Durango

regidores durango

Tribunal Electoral reasigna 5 regidurías

Tribunal Electoral reasigna 5 regidurías

Tribunal Electoral reasigna 5 regidurías

JUAN M. CÁRDENAS

El Partido Acción Nacional (PAN) logró que le fueran asignadas cinco regidurías que, según consideró, le fueron asignadas incorrectamente a su partido aliado en Durango.

Javier Mier Mier, magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado, explicó que durante la última sesión del órgano jurisdiccional fueron desahogados 11 medios de impugnación correspondiente a la elección de nueve municipios.

Cinco de esos asuntos fueron promovidos por ciudadanos que consideraron que se aplicó de manera incorrecta la fórmula de asignación de regidurías, en los respectivos municipios en los que contendieron en los comicios del pasado 2 de junio. El Tribunal consideró todos los elementos legales disponibles y declaró fundadas las quejas de los promoventes.

“El Tribunal con plenitud de jurisdicción realizó de nueva cuenta la fórmula de asignación, hicimos a un lado al partido político que no alcanzó al partido político que no alcanzó el porcentaje mínimo del tres por ciento para volver a hacer la ecuación correspondiente y nos llevó a revocar cinco regidurías en el mismo número de municipios que correspondían al Partido de la Revolución Democrática. Se asignan al partido de la coalición que sí cumplió con el tres por ciento, que es Acción Nacional”, mencionó en entrevista el Magistrado Presidente.

De igual forma, el Tribunal resolvió un medio de impugnación relativo a la elección del municipio de Poanas, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) promovió un recurso por la inegibilidad del candidato ganador debido a que presuntamente incumplía con el requisito de residencia; tras considerar infundados los agavios, el órgano jurisdiccional declaró la validez de esa elección y de la entrega de constancia de mayoría.

Escrito en: regidores durango tribunal electoral TEED Tribunal, partido, Partido, regidurías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas