Durango

CAMINOS RURALES

Atendidos 2,800 km de caminos rurales

Se hará con el recurso generado de la rifa de un carro que iba a usarse para comprar a la jirafa.

Atendidos 2,800 km de caminos rurales

Atendidos 2,800 km de caminos rurales

EL SIGLO DE DURANGO

A través del programa "Regionalización", en lo que va de la presente administración estatal, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado ha atendido dos mil 800 kilómetros de

Caminos rurales, lo que representa el 40 por ciento de un total de seis mil 900 km, informó el titular de la dependencia, Arturo Enrique Salazar Moncayo.

El secretario estatal indicó que se han rehabilitado caminos rurales y alimentadores con dicho

Programa en los municipios de Santiago Papasquiaro, Canatlán, Topia, Tamazula, Nombre de Dios, Rodeo, El Salto-Pueblo Nuevo, Tepehuanes, Coneto de Comonfort, San Juan del Río, Ocampo, Indé y Santa María del Oro.

"Sabemos que la red carretera es muy amplia, pero vamos avanzando, a pesar de que este año, no tuvimos la oportunidad de tener convenios de reasignación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender más caminos", mencionó.

En el caso del Mezquital, -donde se concentra la mayor cantidad de población indígena-, se han

Aplicado recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) además de los propios del municipio, agregó.

Adicionalmente en el tramo Durango-La Flor, donde se presentó un deslave en la superficie de rodamiento a nivel de pavimento, se está en espera de que bajen los recursos del FONDEN para poder continuar con la rehabilitación de dicho tramo.

Por último, dejó en claro que a pesar que el nivel de daño con el que se recibieron las carreteras en esta administración es alto y la falta de recursos a consecuencia del recorte a nivel federal es uno de los principales problemas, las necesidades se atienden en la medida de lo posible.

Escrito en: caminos rurales recursos, nivel, Secretaría, pesar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas