Durango

EDUCACIÓN

Dejan la escuela por falta de dinero

Dejan la escuela por falta de dinero

Dejan la escuela por falta de dinero

DANIEL ESTRADA

A pesar de las becas, la falta de recursos económicos sigue siendo una causa de deserción escolar, según indicó Tomás Palomino Solorzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEED.

"Las becas no han dado el resultado esperado y según el reporte de los directores, se han ido jóvenes por problemas económicos", expuso.

En este sentido, la Secretaría de Educación del Estado (SEED) busca implementar esquemas de estímulos económicos que ayuden a contrarrestar dicha situación.

También se trabaja con el personal docente, con el objetivo de que estén mejor preparados para identificar casos de riesgo de deserción y así poder actuar de forma oportuna.

Esto incluye todo tipo de causales, no solamente las de tipo económico, sino también el embarazo prematuro, las adicciones, hogares disfuncionales y otras.

Palomino Solorzano señaló que los embarazos prematuros representan alrededor del 8 o 9 por ciento de los casos de deserción.

Sin embargo, hay temas como el bullying, de los que se pudiera pensar que no son causa de deserción, sin embargo, si existen casos de alumnos que dejan la escuela por este motivo.

Reiteró que son diversas las causas que ocasionan que los jóvenes dejen sus estudios y sobre estas se pretende trabajar.

Problema

Señalan que con todo y las becas, la falta de recursos económicos sigue siendo una de las causas por las que se presenta la deserción escolar.

Daño

Los embarazos prematuros representan alrededor del 8 o 9 por ciento de los casos de deserción.

Escrito en: EDUCACIÓN Escuela casos, falta, económicos, deserción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas