Regional

metrobus

Tarifa del Metrobús sería de entre 12 y 18 pesos: Campos M.

Tarifa del Metrobús sería de entre 12 y 18 pesos: Campos M.

Tarifa del Metrobús sería de entre 12 y 18 pesos: Campos M.

FABIOLA P. CANEDO

Jorge Campos Murillo, subsecretario de Movilidad y Transportes en el Gobierno de Durango, dijo que la obra del Metrobús sigue detenida, pero confió en que en los próximos meses se pudiera tener una definición al respecto, pues indicó que el Gobierno Federal y las dependencias involucradas no la han suspendido y mantienen las gestiones, por lo que ya se entregó por parte del Estado toda la documentación y estudios necesarios.

El funcionario estatal explicó que la obra del Metrobús se desarrollaría con recursos federales y estatales, mientras que los transportistas entrarían con la modernización de las unidades, las cuales no las pagarían con recursos propios, sino mediante el plan de negocios.

"Ellos solamente van a intervenir con sus concesiones, la concesión se va a cambiar a una acción, el Gobierno del Estado los va a apoyar con la aceptación de que las concesiones respondan por las acciones, el Estado va a dar el aval para que se realice porque está seguro de que es un plan de negocios conveniente", comentó.

Señaló que esto debe hacerse mediante un procedimiento de licitación, protegido por el Gobierno Estatal -de Coahuila y Durango-, federal y municipal, donde intervienen Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo. En este sentido, dijo que se deben cumplir requerimientos de precio, calidad, financiamiento y lograr consensos con los transportistas, para que el precio sea accesible y el funcionamiento satisfaga a los usuarios.

"La tarifa va a ser una negociación con los propios transportistas y con el propio consejo, está establecido entre 12 y 18 pesos, se va a establecer en el plan de negocios, pero debe ser una negociación entre los sujetos que van a intervenir", expresó.

Escrito en: Metrobús Gobierno, Metrobús, Estado, plan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas