Regional

LERDO

Ofrecen paseos a lugares de interés

Grutas del Rosario y ex hacienda de La Loma son algunos de los sitios visitados.

Ofrecen paseos a lugares de interés

Ofrecen paseos a lugares de interés

MARÍA GUERRERO

Para difundir los espacios naturales e históricos del municipio, el Instituto de Turismo organiza paseos a diferentes espacios de interés durante el periodo vacacional.

En este sentido, la directora del referido Instituto, María Eugenia Torres Rodríguez, indicó que, con el apoyo de la alcaldesa María Luisa González Achem, de nueva cuenta se realizan los viajes grupales a espacios como las Grutas del Rosario, la ex hacienda de La Loma y el Cañón de Fernández.

"Durante la semana entrante, jueves 18 y viernes 19 de julio, se realizarán los recorridos que hemos denominado Tour Gastronómico-Cultural, los cuales son gratuitos, con cupo limitado a los pasajeros del camión de Turismo Municipal, por lo que se deberá apartar con tiempo el lugar de quienes deseen realizar dicho paseo", expuso Torres Rodríguez.

A través de estos paseos, dijo, se visita un puesto de las tradicionales gorditas de cocedor, donde se explica el proceso; además, se visita el huerto San Juan y la fábrica de elaboración de productos de higo; también se visita la ex hacienda de La Loma y el Recinto Cardenche, para terminar el recorrido en el Museo Gorosave del Centro de la ciudad y la tradicional nieve de Chepo.

Paralelamente a estos recorrido se realizan otros con tour operadores los días sábado y domingo, los cuales sí tienen costo para los paseantes, debido a que es mediante las agencias o tour operador, los cuales son a las Grutas del Rosario, Cañón de Fernández y Rancho Santa Julia.

Dicho paseos, subrayó, se realizan durante el periodo vacacional para fomentar el turismo, por lo que se invita a habitantes de la región y visitantes a que programen sus recorridos a los espacios naturales, culturales e históricos de Lerdo, por que se pone a disposición la línea telefónica 7442968 en la página de internet turismo lerdo para mayor información.

Escrito en: Lerdo espacios, cuales, visita, realizan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas