Nacional

POLICÍA FEDERAL

Celebran el Día de la Policía Federal

Celebran el Día de la Policía Federal

Celebran el Día de la Policía Federal

EL UNIVERSAL

A diferencia de las administraciones pasadas, la primer celebración del Día del Policía Federal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador careció del bombo y platillo con el que se festejaba a estos elementos, sólo estuvieron presentes una docena de ellos y no los miles que se reunían cada 13 de julio.

Enmarcado en las protestas que realizan elementos que se aferran a no ser transferidos a la Guardia Nacional, el festejo fue muy diferente al que comúnmente se realizaba, al que acudía, sin falta, el Presidente de la República, los titulares de las fuerzas armadas, así como los titulares de su gabinete legal y ampliado. Hoy eso es historia.

Atrás quedaron las ceremonias en las que participaban flotas de helicópteros Black Hawk en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, el cual es hoy escenario de protestas de docenas de policías que exigen no ser incorporados a la Guardia Nacional.

En una muy discreta ceremonia realizada en un salón de conferencias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), su titular Alfonso Durazo Montaño, aseguró que la Policía Federal fue abandonada por los gobiernos pasados.

No se vio el despliegue de paracaidistas de la Unidad de Operaciones Especiales de la policía que saltaban desde 6 mil metros de altura que se observaron hace un año, ni tampoco hubo espacio para la parada que realizaron casi 2 mil elementos, incluidos representantes de policías extranjeros.

Incluso la música también cambió. La banda de guerra de la policía, integrada por decenas de elementos que en 2018 participaron en el festejo, esta vez no fueron requeridos.

Escrito en: Policia Federal PF Policía, Federal, Guardia, titulares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas