Deportes

Liga Nacional de Futbol Femenil

ESIMA y Prepa Universitaria, con una de cal y otra de arena

ESIMA y Prepa Universitaria,  con una de cal y otra de arena

ESIMA y Prepa Universitaria, con una de cal y otra de arena

JUAN ÁNGEL CABRAL

La pasión del balompié se vivió al máximo en el Centro de Alto Rendimiento con las grandes finales de Sub-13 y Sub-17 de la Liga Nacional de Futbol Femenil de la Federación Mexicana de Futbol Sector Amateur.

ACCIÓN

La escuadra que representa a Durango ESIMA-Prepa Universitaria, bajó el mando de Atssiel Estrada y Roberto Martíz tuvieron que asimilar una derrota y enjuagarse con una victoria.

En la categoría Sub-13 el marcador del duelo de vuelta fue de 1-0 a favor de las Gacelas, para dejar el Global en 2-1

En tanto que en la Sub-17, las duranguenses llegaron con la ventaja de 4-2 del juego de ida, y este sábado ganaron 1-0 para mover el global a 5-2.

El primer duelo en celebrarse fue el de la categoría Sub-13, en donde las gradas del campo de futbol se vieron abarrotadas por familiares de las protagonistas.

El silbatazo inicial de Cristian Cervantes, árbitro central, se escuchó y los dos equipos se fueron busca del balón.

ENTREGA

El duelos e volvió en un constante ir y venir; sin embargo, al minuto 20, Evelin Rodríguez sacó un disparo de larga distancia que pegó en el larguero, pero Karina Luna estuvo atenta y solo tuvo que empujar el balón a la red para anotar, que a la postre fue la única del partido.

Las duranguenses murieron con la cara de frente al sol, ya que hasta el último segundo estuvieron buscando el empate, pero la puntería no estuvo fina y los balones se escurrían por las líneas de meta.

Para el duelo Sub-17 los dos equipos saltaron al terreno de juego sabiendo lo que tenían que hacer.

La ESIMA Prepa Universitaria tenía que defender su ventaja de 4-2 del juego de Ida, sin embargo, sabían que no se podían conformar y estuvieron generando jugadas de peligro desde los primeros minutos de juego.

Poco a poco fueron pasando los minutos y los equipos se mantenían firmes en su táctica.

Fue al minuto 43 cuando el cero se rompió y fue en favor de Durango. El talento de Yessenia Ramírez se hizo presente, prácticamente para sentenciar la gran final, ya que el global se movió a 5-2. Sin embargo, la intensidad del juego no se detuvo y las llegadas de Durango se mantenían, a pesar de que las Gacelas de Aguascalientes esperan hacer daño con el contragolpe.

Escrito en: Liga Nacional de Futbol Femenil ESIMA Prepa Universitaria juego, embargo,, equipos, duelo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas