Regional

CLIMA

Servicio Meteorológico Nacional prevé precipitaciones fuertes

Servicio Meteorológico Nacional prevé precipitaciones fuertes

Servicio Meteorológico Nacional prevé precipitaciones fuertes

YULMA ALVARADO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo, Durango presenta condiciones para el registro de lluvias fuertes con intervalos de chubasco.

De acuerdo al pronóstico "dos canales de baja presión se mantendrán afectando el norte, noreste e interior del territorio nacional y en interacción con divergencia en altura, originarán potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas".

Además, el Servicio Meteorológico señala que la entrada de humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico interacción con forzamiento orográfico ocasionará el desarrollo de nubes con potencial de lluvias e intervalos de chubascos en la región sureste de México.

En cuanto a la temperatura, se prevé que el termómetro registre niveles desde los 14 grados, en la medición más baja, hasta los 29 grados centígrados en el registro más alto para este día.

De acuerdo al pronóstico, la posibilidad de lluvias en la entidad se extiende hasta el inicio de la semana.

El lunes, las probabilidades de lluvias, con intervalos de chubascos, se mantienen en la misma proporción del domingo, pero para el martes la intensidad de las precipitaciones podría incrementarse en el territorio estatal.

Ya para el miércoles, aunque se mantiene el pronóstico de chubascos en Durango, la intensidad podría ser moderada en comparación con los días anteriores, según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura Servicio, Meteorológico, lluvias, fuertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas