Regional

POANAS

Tratan 12 litros de agua por segundo

Tratan 12 litros de agua por segundo

Tratan 12 litros de agua por segundo

RICARDO BELTRÁN

Pedro Jalil Bañuelos Ruacho, director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Poanas (APASPO) informó que en la primera etapa de operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales solo se estará trabajando con 12 litros por segundo.

El funcionario municipal explicó que será necesario que concluya la segunda etapa de los trabajos para que ses posible tratar los 30 litros de aguas negras por segundo para lo cual fue diseñada dicha obra.

Bañuelos Ruacho manifestó que faltan algunos detalles de construcción como el cercado del área, el estacionamiento, el alumbrado y una caseta que se van a concluir en estos días y con lo cual se tiene un costo de inversión cercano a los seis millones de pesos.

Recordó que el proyecto de la Planta de tratamientose realiza en coordinación con la Comisión de Aguas del Estado de Durango y con el apoyo del personal de APASPO y Obras Públicas del municipio.

Previamente, el alcalde de ese municipio informó que la segunda etapa de la Planta se encuentra en proceso de licitación, por lo que no existe riesgo de que el proyecto quede inconcluso.

Entonces, el presidente municipal, recalcó que una de las ventajas del proyecto es la capacidad con la que cuenta en beneficio de la comunidad.

Escrito en: Poanas APASPO etapa, litros, proyecto, Planta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas