Internacional

OCDE

Ante incertidumbre OCDE urge aplicar reformas estructurales

Ante incertidumbre OCDE urge aplicar reformas estructurales

Ante incertidumbre OCDE urge aplicar reformas estructurales

NOTIMEX

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) afirmó que ante la incertidumbre económica global y el aumento de la desigualdad, los gobiernos deben impulsar reformas estructurales que favorezcan un crecimiento más sólido, sostenible e inclusivo.

El secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría, señaló que "a medida que el crecimiento se está desacelerando y las nuevas tecnologías están transformando rápidamente nuestras economías, es urgente proseguir los esfuerzos de reforma para impulsar un crecimiento inclusivo y sostenible".

Gurría presentó el reporte "Going for Growth", de cara a la reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados, que se llevará a cabo el 17 y 18 de julio en Chantilly, Francia, de acuerdo con el portal de la OCDE.

El informe de este año plantea las principales prioridades de reforma estructural en 46 economías de la OCDE y no pertenecientes al organismo, junto con la evaluación del progreso que los países han realizado sobre reformas clave en los últimos años.

Según el reporte, factores como la globalización, la digitalización, el envejecimiento de la población y la degradación del medio ambiente inciden en el comportamiento de la economía, por lo que los gobiernos deben aplicar reformas estructurales que impulsen el crecimiento a largo plazo, la productividad y el empleo, así como la igualdad de oportunidades, todo ello en un entorno más limpio.

El documento destaca que el aspecto educativo es un factor común en todos los países, así como la importancia de tomar medidas para favorecer la inclusión en el mercado laboral de mujeres, migrantes, minorías y trabajadores de edad avanzada.

Escrito en: OCDE reformas, crecimiento, estructurales, gobiernos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas