Durango

déficit ujed

Aumenta déficit en la UJED

Aumenta déficit en la UJED

Aumenta déficit en la UJED

CLAUDIA BARRIENTOS

En diciembre de 2018 la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) tenía un déficit de 70 millones de pesos, de acuerdo a lo que se informó en su momento por parte del rector Rubén Solís Ríos.

Sin embargo, en la actualidad, a menos de un año, el déficit de la casa de estudios asciende a los 90 millones de pesos.

Así lo reconoció el propio rector en entrevista, al asegurar que este déficit se acentúa cada fin de año por los compromisos que se tienen que cubrir.

Expuso que en una reunión reciente que se llevó a cabo en Pachuca, Hidalgo entre rectores de distintas universidades del país, se les hizo saber que habrá fondos extraordinarios para las instituciones de nivel superior, luego de que se aprobó que la educación universitaria debe ser gratuita.

“Entonces si hay fondos extraordinarios esos fondos que nos lleguen nos ayudarán a abatir el déficit”, aseguró.

No obstante, reconoció que no se les ha informado de cuánto serían estos fondos extraordinarios y tampoco lo que se destinaría a cada institución.

Ya bajaron otros rubros

Entre tanto, el rector Rubén Solís Ríos, informó que ya se dispone de recursos para las becas al desempeño académico ya que bajaron seis millones de pesos, dos más que el año pasado.

Asimismo, cuentan con recursos para movilidad de estudiantes que era un programa cancelado el año pasado, “ya mandamos estudiantes a Colombia y se anunció que iba a haber este año fondos extraordinarios pero no nos dijeron cantidades”, citó.

Escrito en: déficit ujed UJED fondos, extraordinarios, déficit, rector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas