Durango

Chikungunya

Chikungunya se mantiene en un caso en Durango

Chikungunya se mantiene en un caso en Durango

Chikungunya se mantiene en un caso en Durango

NALLELY URBINA

Durango es una de las dos entidades que en lo que va del año, han registrado casos de fiebre Chikungunya.

A mediados del mes pasado la dirección de Servicios de Salud de Durango (SSD) confirmó un caso, estadística que se mantiene según lo establecido por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

A nivel país son dos diagnósticos los confirmados, el otro paciente es habitante de Morelos.

Esta temporada de lluvias hay mayores condiciones para la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad. Por ello desde abril comenzó una campaña para desinfectar en las viviendas, sobre todo de la región Laguna. Personal de la SSD aplica insecticida para el control de la fauna nociva.

En el 2018, la entidad presentó dos de los 39 casos de fiebre Chikungunya a nivel nacional. Sinaloa y Chiapas fueron los estados con la mayor cantidad de pacientes.

DENGUE

En cuanto al dengue, la entidad se ha mantenido libre de casos.

Aunque en el país, se han notificado 104 defunciones por probable Dengue en lo que va del año. De estas 20 han sido confirmadas, seis están en estudio y 78 se han descartado.

La recomendación a la población es, en casa eliminar criaderos del mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, que podrían ser llantas, botes y otros recipientes.

Escrito en: chikungunya Dengue Durango Durango, casos, fiebre, entidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas