Durango

PERROS

Nueve mordidos por canes, cada día

Nueve mordidos por canes, cada día

Nueve mordidos por canes, cada día

DANIEL ESTRADA

En promedio, la Secretaría de Salud en Durango, atiende a nueve personas diariamente por mordeduras de perro; en algunos casos los afectados requieren solamente una curación, mientras que en otros es necesaria la hospitalización.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, en 2019 han sido atendidos por esta causa un total de mil 581 personas en diferentes unidades y hospitales de la entidad.

Se trata de 873 hombres y 708 mujeres, quienes han resultado con lesiones de diferente gravedad, como consecuencia de estos ataques.

Según la estadística actualizada al 22 de junio del año en curso, en promedio, diariamente son atendidas nueves personas por este motivo.

Son 143 casos más los atendidos en este año, en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando el reporte era de mil 438.

A nivel país son 58 mil 710 las personas atendidas por mordeduras de perro, de las cuales 31 mil 187 son varones y 27 mil 523 son mujeres.

Esto quiere decir que en promedio, diariamente son atendidos 340 ciudadanos por esta causa, en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud.

Son 359 casos más los atendidos en este año, en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando el reporte era de 59 mil 069.

Algunas de las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar que se presenten los ataques y mordeduras por parte de los caninos, es no fomentar un entrenamiento agresivo, además de evitar causarles molestias.

En este contexto, se sugiere evitar que los menores de edad jueguen de forma brusca con los animales, quienes en determinado momento al sentirse asediados pueden responder con una mordida.

Hay que tener muy en cuenta que la vacuna contra la rabia y la revisión de los animales agresores son necesarias para descartar la posible presencia de rabia.

Lo ideal es fomentar la socialización de las mascotas caninas, con los seres humanos y otros animales, con lo que se pueden evitar las conductas agresivas, propias de la inseguridad que generar entornos o personas desconocidas.

Escrito en: Perros ataques de perros personas, evitar, atendidos, promedio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas