Durango

DERRUMBES

Reportan derrumbe en la carretera de Canelas

Reportan derrumbe en la carretera de Canelas

Reportan derrumbe en la carretera de Canelas

DANIEL ESTRADA

Se registró un derrumbe a la altura del kilómetro 124 de la carretera Los Herrera-Tamazula, en el municipio de Canelas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), personal de la dependencia estatal se trasladó hasta el lugar con maquinaria pesada, para atender el percance.

"¡Precaución! Trabajamos en la limpieza y liberación de la vía afectada por el derrumbe registrado en el km. 214 del municipio de Canelas", publicó la Secope en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Junto con el referido mensaje publicaron unas fotografías en las que se exhibe la magnitud del daño, con la presencia de rocas de diferentes dimensiones, así como condiciones de humedad.

Las condiciones climáticas que prevalecen en estos días, así como la orografía de la zona, propician que se registren este tipo de incidentes.

Mientras tanto, relacionado con este derrumbe no se informa sobre la afectación directa a usuarios de la vía de comunicación.

Sin embargo, el tramo carretero permanece cerrado hasta que la autoridad haya realizado la limpieza total del área y se haya revisado la seguridad en el lugar.

Son varios los antecedentes que existen de derrumbes como este en la referida vía de comunicación, uno de ellos se suscitó en septiembre pasado, también debido a la intensidad de las lluvias.

Hay que mencionar que son varias las zonas con riesgo de derrumbe en esta temporada de lluvias en la entidad de Durango.

Escrito en: derrumbes carretera Los Herrera-Tamazula derrumbe, limpieza, carretera, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas