Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
lun 15 jul 2019, 11:19am 3 de 17

Resultan intoxicados al comprar frijol

Situación. En reiteradas ocasiones se ha planteado la necesidad de regular la comercialización de químicos para el campo, para evitar riesgos a la salud por mezclas peligrosas.


Cuatro varones tuvieron que ser trasladados a la capital duranguense para recibir atención médica, luego de intoxicarse mientras compraban frijol en la región de Los Lanos.

Según informó la Fiscalía General del Estado, el hecho ocurrió la mañana del pasado sábado e involucró a José Manuel Andrade Moreno, de 55 años de edad; Jesús Eduardo Flores Sonora, de 27; Manuel Andrade Pérez, de 33; y Jesús Enrique Flores Siañez, de 32 años.

Las primeras investigaciones establecieron que los cuatro trabajaban en la compra de frijol en la Zona Centro de la cabecera municipal de Guadalupe Victoria y al mezclar fertilizante con otros químicos, comenzaron a sentir malestar.

Ante esta situación se dispuso lo necesario para trasladarse a recibir atención en el centro médico más cercano, lugar en donde permanecieron varias horas hospitalizados; sin embargo, la recomendación clínica sugirió su traslado a la capital duranguense para su tratamiento.

El Agente del Ministerio Público en turno tomó conocimiento del ingreso de los cuatro afectados, quienes dijeron tener su domicilio en la misma ciudad de Guadalupe Victoria.

Por su parte, el reporte médico refirió a las autoridades que los cuatro presentaron un diagnóstico de intoxicación por órgano fosforado.

Apenas el pasado viernes este medio de comunicación informó que un niño de menos de dos años de edad tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango, donde los doctores que lo atendieron le apreciaron un cuadro de intoxicación por ingesta de químicos.

Los primeros datos indican que el menor, de nombre Abraham, cuyos padres refirieron que tiene un año y nueve meses de edad, ingirió veneno para chinches en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata.

Sin embargo, no trascendió la manera en que el infante ingirió dicho producto, mismo que regularmente se comercializa en presentación líquida.

Situación. En reiteradas ocasiones se ha planteado la necesidad de regular la comercialización de químicos para el campo, para evitar riesgos a la salud por mezclas peligrosas.
RELACIONADAS

intoxicados

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry