Internacional
EFE
lun 15 jul 2019, 7:31am 6 de 23

Prisión a detenidos por ataque en CR

Prueba. El Organismo de Investigación Judicial allanó una finca en el norte del país, donde aparentemente se grabó el vídeo.


Un juzgado de Costa Rica ordenó tres meses de prisión preventiva contra tres hombres sospechosos de integrar un grupo que llamó a un alzamiento armado contra el Gobierno y amenazó a funcionarios públicos.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Penal de San Carlos (norte), en donde una jueza ordenó la prisión preventiva contra los tres hombres identificados como Álvaro Ramón Sequeira Mendiola, Jeffrey Fernández Ramírez, y Minor Masís Artavia.

El Ministerio Público informó que la Fiscalía de Narcotráfico y Delitos Conexos solicitó la prisión preventiva para los sospechosos por el delito de motín, el cual se castiga con una pena cuatro años de cárcel como máximo.

Estos hombres supuestamente forman parte de un grupo de personas que la semana pasada publicó un vídeo, vestidas con ropa militar, armadas, con los rostros tapados, en el que uno de ellos emite un discurso en el que llama "traidor" al presidente del país, Carlos Alvarado, y lanza amenazas también a diputados.

En la grabación, el hombre se queja de la corrupción, felicita a los manifestantes que en las últimas semanas protestaron en las calles contra las políticas económicas del Gobierno y llama a la población a alzarse en armas.

El pasado viernes las autoridades capturaron a Sequeira y Fernández, como sospechosos de integrar el grupo autodenominado "7 de julio" que publicó el video.

Según las investigaciones, Sequeira es el supuesto líder de la agrupación y quien pronuncia un discurso en el vídeo.

Sequeira tiene pendiente cumplir una sentencia de 12 años de prisión y tiene antecedentes por varios delitos.

Prueba. El Organismo de Investigación Judicial allanó una finca en el norte del país, donde aparentemente se grabó el vídeo.
RELACIONADAS

Costa Rica ataque Costa Rica

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry