Kiosko

Carlos Rivera

Carlos Rivera vive un ciclo sin fin

El cantante y actor retoma el camino por el mundo de Disney.

Carlos Rivera vive un ciclo sin fin

Carlos Rivera vive un ciclo sin fin

EL UNIVERSAL

Carlos Rivera no se cansa de decirlo: desde que era un niño amaba 'El rey león', se aprendió sus canciones y cuando tuvo un poco de dinero lo primero que hizo fue comprarse el disco con la música de la película. Durante su estancia en 'La Academia' pidió insistentemente cantar algo de este filme y, cuando se lo concedieron, ganó. Interpretó 'Esta noche es para amar' (Can you feel the love tonight).

Por eso hoy Carlos no puede creer que ese deseo al que se agarró desde pequeño haya derivado en tantas cosas, como interpretar a 'Simba' en el musical en México y España, y ahora, ser la voz oficial del león en la película 'live action' que se estrenará el 19 de julio.

"Es como la coronación de un ciclo que se niega a cerrarse, es como un ciclo sin fin. Sin duda es un amuleto de la buena suerte, regresando a México de España mi carrera cambió, por eso estoy tan agradecido con este proyecto", dijo el actor este domingo, durante la alfombra verde en la que el elenco y varios famosos se reunieron para ver el filme.

MÁS ENAMORADOS

Fela Domínguez, quien también fue 'Nala' en el teatro y ahora lo es en el cine, compartió que se sentía dentro de una burbuja de felicidad, con un nudo en la garganta y con la sensación de que en cualquier momento se le podría salir el corazón.

"Para mí es de verdad un regalo de Dios. Hice audición, fue tardado, y tres días antes de que me fuera a España me hablaron de que me habían dado al papel y me tiré al suelo a llorar. ¿Que si cuesta trabajo? Sí, porque estoy doblando a una de las mejores cantantes del planeta (Beyoncé), allí es el gran reto de cumplir las expectativas, de que suene natural, de que la gente lo acepte, pero cuando las cosas son para ti llegan solitas".

La alfombra verde fue conducida por Patricio Borghetti y Liza Echevarría. Al evento llegaron personalidades como Kalimba, Michelle Vieth -acompañada de sus hijos-, Laura Carmine, Ceci de la Cueva, Osvaldo de León y María Elena Saldaña, entre otros.

Kalimba, durante su paso por la alfombra, se declaró fan de 'Simba'.

"Todos deberíamos identificarnos con él porque la vida de todos es la misma, tenemos un propósito pero a lo largo del camino tropezaremos por muchas razones, incluso por personas cercanas, pero si nos ponemos en el lugar correcto vamos a llegar. También toca un tema que todos los niños tienen que conocer: la pérdida".

Relacionó esta situación con lo que viven muchas familias, como la suya.

"Mis hijos y otros tienen familias de papás que no están juntos, es importante hacerles saber que, aunque no estén en el núcleo que ellos esperaban, el sueño sigue allí".

Recuento

El crecimiento como intérprete de Rivera, de 33 años y quien trepó a lo grandes escenarios al ganar el 'reality show' 'La Academia', ha estado ligado a la historia de Disney.

Camino

Actuó en el musical de 'El rey león' en España y ahora está presente en la nueva versión de la película que está llamada a ser el éxito del verano en todo el mundo.

Técnicas

El fotorrealismo que emplea la cinta dirigida por Jon Favreau ('The Jungle Book') con la que Disney quiere revivir la magia de la inolvidable versión de 1994 apelando a la nostalgia, hace uso de una tecnología que difumina las barreras entre la acción real y la animación.

Escrito en: Carlos Rivera Carlos, España, ciclo, versión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas