Justicia

AHOGADOS

Niño se ahoga en una pileta

Niño se ahoga en una pileta

Niño se ahoga en una pileta

EL SIGLO DE DURANGO

En medio de un descuido de familiares que lo dejaron solo durante algunos minutos, un niño de 27 meses de edad murió ahogado en una pileta doméstica, hecho ocurrido en la colonia FOS La Virgen II, en la ciudad de Durango.

El menor fue identificado como Emmanuel Maximiliano “N”, quien fue encontrado flotando por uno de sus hermanos en una pileta usada a manera de chapoteadero, misma que se encuentra en el patio frontal de la casa de su abuela.

De acuerdo al relato ministerial, el niño acudió junto a su madre (Rosa Beatriz “N”, de 30 años) a la casa de su abuela, donde ella lavaría los trastes, toda vez que en su propio domicilio no contaba con el servicio de agua potable.

La adulta se fue al patio trasero, donde estaba el lavadero, mientras que el niño se quedó jugando en el patio frontal.

Fue unos minutos antes de las 10:00 horas que el hermano mayor de Emmanuel arribó a la casa de su abuela y encontró al pequeño flotando boca abajo, por lo que de inmediato alertó a los adultos, que tomaron al infante y lo llevaron en un vehículo al Hospital Municipal del Niño.

Sin embargo al arribar al nosocomio ya no tenía signos vitales, por lo que nada se pudo hacer para salvarlo; los signos indicaban una clara asfixia por sumersión.

Al sitio arribó el Servicio Médico Forense, que trasladó al menor para la realización de la necropsia, al tiempo que los agentes de la Policía Investigadora de Delitos iniciaron las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Escrito en: ahogados - patio, pileta, casa, niño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas