Durango

AMD

AMD sin entregar informe financiero

AMD sin entregar informe financiero

AMD sin entregar informe financiero

SAÚL MALDONADO

La Dirección de Aguas del Municipio de Durango (AMD) no ha presentado ningún estado financiero relacionado al presente 2019, se desconocen a ciencia cierta los adeudos totales a la CFE, Secretaría de Hacienda, Conagua y proveedores.

Luz María Garibay Avitia, Síndico Municipal, comentó que le ha estado solicitando de manera reiterada y por escrito a la Dirección de AMD el estado financiero de los primeros meses de este año.

La respuesta es que tras hacer un cambio en el software financiero de esta dependencia no se han logrado actualizar las finanzas del organismo.

Una situación similar a la que se vivió en la Dirección Municipal de Finanzas, pero ahí desde el mes de mayo terminaron con la actualización del software financiero.

Ante esta situación, se desconoce en estos momentos cuales son los adeudos que tiene Aguas del Municipio de Durango a la Comisión Federal de Electricidad por concepto de energía eléctrica.

Tampoco se pude conocer los datos reales de la deuda que enfrenta AMD con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por derechos de extracción; la deuda que se enfrenta con la Secretaría de Hacienda por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se le descuenta a los trabajadores cada mes pero que la misma AMD no ha pagado a la dependencia federal.

"Pero también está lo de los adeudos que tiene AMD a los proveedores, no lo conocemos", comentó Garibay Avitia.

Reconoció que en el reglamento Interno de Aguas del Municipio de Durango no se contempla específicamente cada cuanto se debe de presentar un informe financiero, pero el Consejo Directivo de Aguas del Municipio se reúne cada dos meses con el propósito de analizar el mismo.

El último informe que se presentó por parte de AMD y que se analizó en el consejo directivo de Aguas del Municipio de Durango fue el anual 2018 por lo que de este año no existe informe financiero de ningún mes.

Escrito

La sindicatura municipal ha solicitado en varias ocasiones, y por escrito, un estado financiero pero sin respuesta positiva.

Informe

AMD debe de estar entregando un estado financiero al Consejo Directivo de Aguas del Municipio de Durango que se reúne cada dos meses.

Modifican

La justificación de la directiva a no presentar el estado de cuentas es que se ha modificado el software financiero de la dependencia.

Escrito en: AMD FINANZAS AMD financiero, Aguas, Municipio, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas