Durango

becas AMLO

'Deserción no es por falta de becas'

'Deserción no es por falta de becas'

'Deserción no es por falta de becas'

NALLELY URBINA

Casi el total de estudiantes de educación media superior han comenzado a recibir una beca Benito Juárez, destacó Wendy Aly Acosta Torres, coordinadora del programa perteneciente a la Secretaría de Bienestar.

Tras este argumento puso en duda que la deserción escolar que registra el estado se deba a que el Gobierno Federal falle en la entrega de apoyos, como se ha señalado en diversas ocasiones.

Tomás Palomino Solórzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEED, reprochó hace días que "las becas no han dado el resultado esperado y según el reporte de los directores, se han ido jóvenes por problemas económicos".

A esto, Acosta Torres respondió que nunca en el estado se habían dispersado 53 mil becas para estudiantes de nivel medio superior, sin importar sus calificaciones o estado económico.

La deserción escolar, consideró, es un problema que obedece a múltiples factores en el estado y las estrategias para combatirla no han sido adecuadamente enfocadas.

En el caso de la entrega de las becas, admitió que aún se está en proceso de incorporar a los jóvenes que faltan de censar pero esto no significa que no haya apoyo. "Este programa está llegando a lugares donde jóvenes nunca tenían apoyo".

Por ello, sostuvo que las declaraciones en las que se responsabiliza al Gobierno Federal de la deserción en Durango, son políticas, "ya que anteriormente ni la mitad de los jóvenes recibía beca, entonces es extraño que antes no había deserción o no lo mencionaban y ahora que ya tenemos becados casi a todos haya deserción".

Factores

La entrevistada indicó que en ocasiones la deserción obedece a cuestiones hasta culturales, que no son investigadas.

Proceso

Aún está en proceso la base de datos en la que se pretende incorporar a todos los estudiantes del estado. No está cerrada.

Escrito en: becas amlo becas benito juárez deserción escolar deserción, jóvenes, estado, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas