Durango

Alicia García

Denuncia penal contra 'Licha'

Denuncia penal contra 'Licha'

Denuncia penal contra 'Licha'

SAÚL MALDONADO

Presentan denuncia penal contra Alicia "Licha" García, dirigente del sindicato de trabajadores del Municipio de Durango desde hace más de 20 años; acusada de ser la autora intelectual de las amenazas de muerte que sufrió Mario Alvarado Santillán, quien busca formar un nuevo sindicato municipal.

Los hechos se registraron el primer domingo de julio cuando un par de sujetos acudieron en una camioneta negra a la casa del denunciante y con armas de fuego lo insultaron y amenazaron.

Alvarado Santillán aclaró que él ya presentó la formal denuncia ante la Fiscalía del Estado por esta amenaza y aseguró que fue Alicia García quien envió a estas dos personas a amenazarlo, como ya lo ha hecho en otras ocasiones cuando él ha intentado contender por la dirigencia del Sindicato antes mencionado en años anteriores, pero hasta hoy decidió interponer la denuncia formal.

El denunciante comentó que continua con la creación del nuevo sindicato municipal de lo cual ya dio parte a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que realicen la toma de nota.

El recuento de votos para la creación del nuevo sindicato aún no tiene fecha, pero ya se está tramitando la misma.

Mario Alvarado Santillán pidió a los trabajadores municipales no dejarse amedrentar por la actual dirigente sindical quien -dijo- se ha enriquecido gracias a sus más de 20 años como dirigente, incluso tiene su rancho y varios negocios donde usa de empleados a los trabajadores sindicales a quienes les paga el Municipio pero laboran en actividades que no tienen que ver nada con la comuna municipal.

Escrito en: Alicia García sindicato de trabajadores del Municipio AYUNTAMIENTO DE DURANGO sindicato, quien, trabajadores, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas