Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mar 16 jul 2019, 7:15am 14 de 33

Sin deportados tras las redadas

Situación. Diferentes instancias confirmaron que no hay paisanos arrestados en Estados Unidos durante las redadas.


Luego de los operativos implementados por las autoridades migratorias en algunas ciudades de Estados Unidos, no existen reportes de duranguenses involucrados.

El subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez, enfatizó que no tienen reporte por parte de clubes de duranguenses de casos de paisanos que hayan sido detenidos por parte de elementos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Desde la semana pasada el presidente de Estados Unidos anunció que el domingo iniciaría un despliegue conjunto en las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Houston, Nueva York, Atlanta y Dallas para detener a migrantes indocumentados.

Sin embargo, hasta el medio día de este lunes, el Instituto de Atención y Protección al Migrante y sus Familias descartó que existiera algún duranguense entre las detenciones realizadas en el inicio de dichas redadas.

Luis Ernesto García Barrón, titular de dicha dependencia, enfatizó que el Gobierno del Estado está en posibilidad de ofrecer transporte desde la zona fronteriza a Durango a los paisanos que llegaran a ser deportados. Esto al enfatizar que los duranguenses que no cuenten con papeles para comprobar su estadía legal en Estados Unidos, eventualmente están susceptibles a ser deportados.

Por su parte, la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Mónica Rodríguez Arredondo, reiteró en su cuenta de redes sociales que la información de dicha instancia estriba en el sentido de que no hay información de duranguenses en dicha situación.

Situación. Diferentes instancias confirmaron que no hay paisanos arrestados en Estados Unidos durante las redadas.
RELACIONADAS

redada MIGRACION redada eu Redadas EU

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry