Nosotros

FRUTAS

Tips para escoger las frutas

Tips para escoger las frutas

Tips para escoger las frutas

AGENCIAS

Te damos unas recomendaciones para que sepas muy bien cómo elegir las mejores. Iremos una por una con las más básicas:

FRESAS

Nunca las compres si están verdes. A diferencia de otras frutas que maduran aún después de arrancadas, esta no lo hace. Seguirá verde hasta que se pudra. Elige las de color más rosa encendido o rojo, pero que no tienda a café.

 DURAZNOS

El durazno ideal y listo para comerse será siempre del que percibas su aroma antes de agarrarlo. Debe oponer resistencia a la presión, pero ceder levemente. Si está muy duro mejor no lo lleves, le pueden faltar muchos días para que puedas comerlo.

 NARANJA

La prueba de fuego está al momento de analizar el aspecto de su piel. Aquí te van las claves: la mejor siempre será la de color naranja intenso y superficie tersa y hasta brillante; las más amarillas suelen estar menos maduras y dulces; las muy opacas, pesadas y con piel rugosa son las que debes evitar, porque están pasadas.

 AGUACATE

El hecho de qué tan fresco o maduro esté no puede saberse tan fácil a simple vista. Esto, porque muchas veces aunque la cáscara negra, suele faltarles maduración. Y nada más triste y rompecorazones que un aguacate duro e incomible. Además de que cuando lo palpes debe ser un poco blando, el truco más importante es quitarles el rabito y verificar si el interior es verde o café. Si es café estás ante el aguacate perfecto para un guacamole. Yum.

 PERA

Algo que indica que está madura es que la parte de arriba es blanda y no opone tanta resistencia a la presión. No obstante, esta es de las frutas que puedes comprar verdes y tener la certeza de que eventualmente madurarán en tu casa.

 SANDÍA

Aunque no lo creas, para saber cuál llevarte debes usar tu sentido del oído. Primero debes tomar la fruta y golpearla con tus nudillos: si suena como hueca, está lista para que la prepares para tu desayuno. Ahora bien, entre más agudo sea el sonido es más probable que tenga más líquido y le falte maduración. Recomendamos ampliamente que compres las sandías que ya vienen cortadas por la mitad, debido a que así puedes ver que si su carne es roja y conviene que la compres.

 CEREZAS

Mienten quienes dicen que las cerezas frescas son las de color rojo encendido. Las que están listas para consumirse más bien deben ser de una tonalidad borgoña, tirando más a morada.

 MANGO

En este caso tendrás que usar tu nariz. Debes olerlos por la parte superior y, si percibes su aroma, significa que están en punto. También puedes presionarlo con los dedos y comprobar que, efectivamente, dejaron una leve marca en su superficie.

 MANZANA No te dejes llevar por lo brillante que la notes. Eso puede significar que en su cultivo pudieron haber intervenido productos químicos.

 PIÑA Verifica que sus hojas estén un poquito secas. Fíjate en que tenga un aroma intenso y que tengan en la piel un color acaramelado, más que sólo amarillo brillante.

Escrito en: frutas color, están, frutas, puedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas