Deportes

Van Aert se bautiza en el Tour

Van Aert se bautiza en el Tour

Van Aert se bautiza en el Tour

EFE

El todoterreno belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), triple campeón del mundo de ciclocross, se bautizó en el Tour de Francia levantando los brazos en una etapa marcada por los abanicos que castigaron a varios favoritos, la caída que le hizo perder más de 2 minutos a Mikel Landa y la toma de posiciones de Geraint Thomas y Egan Bernal (Ineos) como claros favoritos.

Vam Aert, un talento de 24 años, ganó la décima etapa, disputada entre Saint Flour y Albi, con un recorrido de 217 kilómetros que auguraba esprint o fuga victoriosa. El talento de Herentals batió en un esprint reducido por los cortes del viento al italiano Elia Viviani y al australiano Caleb Ewan.

El Movistar marchaba en el primer grupo con Landa, Quintana y Valverde cuando el francés Warren Barguil hizo el "afilador" con Alaphilippe y empujó a Landa fuera de la carretera. El principio del fin. El ciclista español se fue al suelo, con un buen golpe, se levantó y a perseguir, pero ya en un tercer grupo, acompañado de Oliveira y Erviti. Por delante quedan Valverde y Quintana.

Escrito en: Tour de Francia ciclismo esprint, talento, Aert, Valverde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas