Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mar 16 jul 2019, 2:47pm 5 de 13

Muere niño ahogado en casa de su abuela

Descuido. Las muertes por sumersión son una de las principales causas accidentales de muertes en niños de entre 1 y 3 años de edad.


En medio de un descuido de familiares que lo dejaron solo durante algunos minutos, un niño de 27 meses de edad murió ahogado en una pileta doméstica, en un hecho ocurrido en la colonia FOS La Virgen II, al sur de la ciudad capital.

De acuerdo a la información obtenida por El Siglo de Durango, el menor fue identificado como Emmanuel Maximiliano "N", quien fue encontrado flotando por uno de sus hermanos en una pileta usada a manera de chapoteadero, misma que se encuentra en el patio frontal de la casa de su abuela.

De acuerdo al relato ministerial, el niño acudió junto a su madre (Rosa Beatriz "N", de 30 años) a la casa de su abuela, donde la joven mujer lavaría los trastes, toda vez que en su propio domicilio -ubicado a unas cuantas casas de distancia- no contaba con el servicio de agua potable.

Con ella se llevó al más pequeño de sus hijos, mientras que el mayor, ya en edad escolar, se quedó en casa descansando un rato más.

La adulta se fue al patio trasero, donde estaba el lavadero, mientras que el niño se quedó jugando en el patio frontal.

Fue unos minutos antes de las 10:00 horas que el hermano mayor de Emmanuel arribó a la casa de su abuela y encontró al pequeño flotando boca abajo, por lo que de inmediato alertó a los adultos, que tomaron al infante y lo llevaron en un vehículo particular al Hospital Municipal del Niño.

Sin embargo al arribar al nosocomio ya no tenía signos vitales, por lo que nada se pudo hacer para salvarlo; las señales vistas en su cuerpo indicaban una clara asfixia por sumersión.

Tras un llamado de la autoridad hospitalaria, arribó al sitio el Servicio Médico Forense, que trasladó al menor para la realización de la necropsia, al tiempo que los agentes de la Policía Investigadora de Delitos iniciaron las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Descuido. Las muertes por sumersión son una de las principales causas accidentales de muertes en niños de entre 1 y 3 años de edad.
RELACIONADAS

ahogados accidente casero

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry