Regional

Alistan proceso de entrega-recepción

MA.ELENA HOLGUÍN

La administración municipal saliente y el equipo del alcalde electo, se preparan para iniciar con el proceso de entrega-recepción, que de acuerdo con la ley debe iniciar a partir del próximo primero de agosto.

El titular de la Contraloría Municipal, Ricardo Olivares Porras, dijo que esta dependencia es la encargada de llevar a buen término la entrega recepción de todas las administraciones.

Por tal motivo, ya se envió un oficio de solicitud a todos los departamentos y jefaturas, que envíen todos los formatos que establece la Ley de entrega recepción, para que los tengan listos y entregarlos una vez que la comisión de recepción empiece con los trabajos de la entrega.

Solo hay que esperar instrucciones de la alcaldesa sobre quiénes habrán de conformar el equipo de entrega. Debido a las vacaciones, esta labor se recorrerá al día 29, cuando se reanudarán los trabajos formales en la administración.

De acuerdo con dicha legislación, el inicio del proceso de entrega-recepción debe ser a partir del primer día de agosto y durante la primera quincena.

El contralor municipal señaló que durante los tres años de esta administración, no se han tenido observaciones por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), y que la próxima semana se darán a conocer los resultados de la última revisión que abarcó de enero a abril de este año.

Refirió que en algunos casos, también se han tenido revisiones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y que las auditorías de estas dos entidades son las que realmente otorgan validez al ejercicio y desempeño de una autoridad municipal.

Por parte del equipo del alcalde electo, Homero Martínez, se dio a conocer que ayer por la tarde se llevaría a cabo una reunión para designar a quienes habrán de integrar el equipo de recepción.

Escrito en: equipo, proceso, entrega-recepción, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas