Finanzas

Arturo Herrera

Hoy ratifican a Arturo Herrera

Hoy ratifican a Arturo Herrera

Hoy ratifican a Arturo Herrera

AGENCIAS

Hoy inicia el proceso para ratificar el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Carlos Urzúa Macías, quien renunció al cargo.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Herrera Gutiérrez, quien se venía desempeñando como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, comparecerá este 16 de julio ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público, a las 16:00 horas.

En reunión extraordinaria, los integrantes de dicha comisión, presidida por la panista Patricia Terrazas Baca, escucharán la exposición de Herrera Gutiérrez, después discutirán y, en su caso, aprobarán el dictamen de ratificación de su nombramiento como secretario de Hacienda.

Dos días después, el 18 de julio próximo, en periodo extraordinario, a partir de las 14:00 horas, el pleno de la Cámara de Diputados llevará a cabo el proceso de ratificación y toma de protesta del nombramiento de Herrera Gutiérrez como titular de la SHCP.

Herrera Gutiérrez fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo secretario de Hacienda, en sustitución de Urzúa Macías, quien el 9 de julio pasado renunció al cargo, argumentando discrepancias en materia económica e "imposición de funcionarios" sin conocimiento.

Herrera Gutiérrez es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestro en Economía por El Colegio de México y candidato a doctor por la Universidad de Nueva York.

En su carrera profesional ha ocupado posiciones en el Banco Mundial, la banca privada, el Gobierno de la Ciudad de México y en la propia secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Escrito en: Arturo Herrera SHCP Herrera, Gutiérrez, Hacienda, Crédito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas