Regional

Firma FAZ convenio para crear huertos escolares en preescolares

Firma FAZ convenio para crear huertos escolares en preescolares

Firma FAZ convenio para crear huertos escolares en preescolares

EDITH GONZÁLEZ

La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Facultad de Agricultura y Zootecnia -Campus Gómez Palacio-, firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Centro de Educación y Desarrollo Humano, del ejido El Cariño, para continuar con el proyecto de colocación de huertos escolares en jardines de niños del área rural.

Cirilo Vázquez Vázquez, director de la Facultad ubicada en el ejido Venecia de Gómez Palacio, señaló que en días pasados se realizó la firma de dicho convenio, que busca continuar con el proyecto de huertos escolares.

“Hace unos meses participamos con esta asociación en un proyecto piloto de muy buenos resultados, que hoy se formaliza y amplía gracias al convenio”, destacó.

El convenio permitirá que se instalen cuatro nuevos huertos en el mismo número de jardines de niños ubicados en la zona colindante del ejido Venecia y El Cariño, mismos que serán atendidos por los pequeños estudiantes de dichos planteles, bajo la supervisión de miembros de la asociación, quienes previamente recibirán una capacitación por parte de académicos de la Facultad de Agricultura y Zootecnia.

Con la celebración de dicho acuerdo, la unidad académica juarista colabora con la capacitación académica y la supervisión sabatina de los huertos por parte de estudiantes de las diferentes licenciaturas. Cabe hacer mención que los huertos se construyen en los terrenos donde se encuentran los jardines de niños, en una superficie de 20 x 20 metros.

“Es una actividad que consideramos importante, porque lo que queremos es generar conciencia en los niños sobre el cuidado de nuestro medio ambiente, así como el conocimiento de los procesos básicos de la naturaleza en la producción de alimentos, todo esto de manera lúdica. Lo que proyectamos a largo plazo es poder replicar este esquema en un amplio porcentaje de jardines de niños de toda la entidad”, puntualizó Cirilo Vázquez Vázquez.

Escrito en: Facultad de Agricultura y Zootecnia UJED huertos, niños, jardines, Facultad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas