Justicia

ROBO DE AUTOS

Capturan a traficante de autos robados y placas

Capturan a traficante de autos robados y placas

Capturan a traficante de autos robados y placas

EL SIGLO DE DURANGO

Un sujeto aparentemente dedicado al tráfico de placas y engomados vehiculares, así como a la venta de automóviles robados, fue detenido por la Unidad de Robo de Vehículos de la Policía Investigadora de Delitos, que logró evidencias suficientes para que un juez lo pusiera en prisión preventiva.

El presunto delincuente en cuestión es Alejandro “N” de 44 años de edad, quien desde hace algún tiempo se dedicaba al negocio de la “regularización” de coches robados, según las evidencias encontradas por la autoridad.

El informe emitido por la Fiscalía General del Estado indica que Alejandro fue detenido en el cruce de Estroncio y Perimetral Ferrocarril tras ser detectado por los agentes en una actitud sospechosa.

Ahí, según el relato, el sujeto bajó de una camioneta Jeep Cherokee con varios de juegos de placas en sus manos, una actividad que resultó completamente atípica. Dichos documentos fueron depositados en un automóvil Dodge Avenger, al tiempo que los agentes lo seguían observando a la distancia.

Enseguida bajó más láminas y las colocó en un Honda Accord, después de lo cual disponía a retirarse de la escena. Sin embargo los agentes se acercaron para hacer una revisión y Alejandro no supo explicar el motivo por el que portaba las láminas. En total eran 72 juegos, mismos que acompañaba con engomados y tarjetas de circulación.

Por su fuera poco, al revisar los vehículos se descubrió que sus números de serie eran apócrifos y que los tres contaban con reporte de robo: la Cherokee fue reportada en Coahuila, en enero pasado; el Avenger, en Zacatecas durante 2017; y el Accord, en el estado de Chihuahua en 2010.

Los agentes, tras corroborar tal condición de los automóviles, trasladaron al sujeto a las instalaciones de la Fiscalía, donde en sus primeras declaraciones reconoció que las placas fueron obtenidas de los Kioskos Multipago de la Secretaría de Finanzas y que las ofrecía a la venta a través de internet.

El agente del Ministerio Público integró la carpeta y, tras la audiencia de vinculación, el Juez de Control determinó que Alejandro se quede en prisión preventiva en lo que continúa la investigación de los delitos que pudiesen sumarse.

Escrito en: robo de autos Alejandro, placas, sujeto, agentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas