Durango

SLA

Toma protesta presidente del Consejo de Participación Ciudadana del SLA

Toma protesta presidente del Consejo de Participación Ciudadana del SLA

Toma protesta presidente del Consejo de Participación Ciudadana del SLA

CLAUDIA BARRIENTOS

Los principales retos van a ser consolidar el Sistema Local Anticorrupción para que cada integrante haga su parte y sepa cuál es su tarea ya que no está conformado por una sola instancia sino por varias que tienen una responsabilidad específica, informó el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Gonzalo Salas Chacón.

“Ese es el reto más importante, si logramos esto entonces vamos a poder pasar a atacar otro de los retos que va a ser la implementación de la política estatal anticorrupción que está centrada en el interior del sistema”, indicó.

Asimismo, dijo que se buscará involucrar a la ciudadanía para que tenga un papel activo y esté dispuesta a denunciar hechos de corrupción.

Explicó que se busca que con la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía Anticorrupción, se puedan tener mayores avances en las denuncias.

“Hay quienes manejan la opinión de que el Código Penal puede actuar supletoriamente pero en la visión del Fiscal él prefiere que primero se modifique la Ley Orgánica y entonces se evite que cuando desarrolle algún trabajo de investigación y vaya a sancionar pueda haber fallas en el procedimiento, que se recurra a violaciones al debido proceso”.

Expuso que los resultados del trabajo conjunto se podrán ver durante los siguientes meses ya que, aunque todo mundo espera sanciones por actos de corrupción, “también la parte de presentar denuncias, señalar culpables, investigarlos, demostrar que existe la culpabilidad, contribuye a los esfuerzos de prevenir la corrupción”, manifestó en entrevista previa a su toma de protesta.

Escrito en: SLA trabajo, entonces, retos, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas