Durango

EMPLEO

Continúa baja la generación de empleos, solo el 28 por ciento de la meta

Continúa baja la generación de empleos, solo el 28 por ciento de la meta

Continúa baja la generación de empleos, solo el 28 por ciento de la meta

SAÚL MALDONADO

Terminó el segundo trimestre del año y Durango solo ha logrado un 28 por ciento de la meta en la generación de empleos; a nivel nacional la situación tampoco cambia, solo se tiene el 48 por ciento de la meta para el cierre del sexto mes.

De acuerdo al observatorio Económico “México ¿cómo vamos?”, a nivel nacional se tiene una meta de generar 100 mil empleos mensuales para terminar el 2019 con un millón 200 mil nuevas fuentes de trabajo.

Esta cantidad es necesaria para incorporar a los jóvenes que ingresan a la Población Económicamente Activa (PEA).

Sin embargo solo se tienen contabilizados en el país la generación de 289 mil 301 nuevas fuentes de empleos, según datos del IMSS, es decir, se ha cumplido el 48 por ciento de la meta programada al cierre del segundo trimestre del año.

Pero si las cosas en el país van mal, en la entidad la situación no cambia mucho, de acuerdo a “México ¿cómo vamos?” se requiere la generación en Durango de mil 300 empleos mensuales para incorporar a los jóvenes que ingresan a la PEA.

Sin embargo, al cierre del segundo trimestre, de acuerdo a los datos del IMSS, en el estado se han generado solo dos mil 265 nuevas fuentes de trabajo en estos primeros seis meses del año.

Escrito en: empleo Durango Empleo meta, solo, generación, cierre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas