Kiosko

Café Tacvba vuelve al escenario que lo vio nacer

La actuación formará parte de un documental dedicado a la banda de rock

Café Tacvba vuelve al escenario que lo vio nacer

Café Tacvba vuelve al escenario que lo vio nacer

NOTIMEX

Los integrantes de la banda mexicana Café Tacvba regresaron a un bar en el sur de la Ciudad de México, donde hace 30 años comenzaron una carrera llena de éxitos en la industria musical.

Aunque se trataba de una actuación testimonial, un anónimo logró tomar imágenes de la presentación de la legendaria agrupación que pronto se hicieron virales.

Vestidos de negro, Rubén Albarrán, los hermanos Joselo y Quique Rangel, así como Emmanuel del Real grabaron la breve estancia de los músicos en El Hijo del Cuervo, en Coyoacán, en el sitio que los vio nacer como grupo.

“Se nos da eso de regresar a un par de lugares. #30CafeTacvba”, escribió la agrupación de rock en su cuenta de Twitter, acompañada de una fotografía en la que aparecen sobre el escenario del bar ubicado en la colonia Del Carmen.

De acuerdo con el mánager de la banda, Pablo García, la actuación formará parte del documental que se prepara para el programa Bios. Vidas que marcaron la tuya, de National Geographic.

En entrevista, Pablo García detalló que entre las canciones que los músicos grabaron en el recinto están Las persianas (1992), María (1992), Rarotonga (1992) y El Baile y el salón (1994), que forman parte de su exitosa discografía.

García refirió que el 6 de julio comenzaron a grabar ese especial durante una presentación en el Festival Zapal en Saltillo, Coahuila, aunque “aún faltan un par de semanas para hacer nuevas cosas por diferentes lugares de la Ciudad de México.

“La banda está muy contenta con lo que se está haciendo, porque se trata de un tributo a la agrupación. Es algo similar a lo que hizo NatGeo con Alex Lora, Gustavo Cerati y Charly García. Serán como 12 episodios de media hora a una hora, y el lanzamiento será en Latinoamérica”, indicó el mánager.

Señaló que tienen el tiempo justo y no alcanzarán a hacer nada en Sudamérica, donde tienen muchos seguidores y solo incluirán una entrevista que se les hará en Estados Unidos.

“Todo el contenido se centrará en el proceso de surgimiento, desarrollo y crecimiento de la banda, principalmente en el momento actual de la agrupación como referente musical. Además, se entrevistarán a personas que han tenido relación con la banda, que han influido y que los vieron nacer y crecer”, concluyó Pablo García.

Café Tacvba, que nació en 1987 en Ciudad Satélite, Estado de México, debutó en El Hijo del Cuervo el 27 de mayo de 1989; para festejar sus tres décadas de trayectoria ofrecerá el 7 de diciembre próximo un concierto en un foro de la Ciudad de México.

Escrito en: Café Tacvba Café, Tacvba, Ciudad, (@cafetacvba)

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas