Durango

PENSIONES

Convenio entre Pensiones y el Registro Civil

Convenio entre Pensiones y el Registro Civil

Convenio entre Pensiones y el Registro Civil

DANIEL ESTRADA

La Dirección General de Pensiones y la Dirección del Registro Civil firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de agilizar la obtención de información en casos de defunciones y matrimonios.

Francisco Esparza Hernández, titular del organismo público descentralizado, indicó que de esta manera se pueden evitar diferentes conflictos administrativos, derivados de la continuidad en el pago de pensiones en cuentas de personas ya fallecidas o el depósito a viudas que contrajeron nupcias de nueva cuenta.

"De esta forma podremos ofrecer un servicio con prontitud y calidad, ya que podremos contar de manera más rápida y veraz con la información que se necesita para atender los requerimientos de los pensionados y jubilados", indicó.

PROBLEMÁTICA

Cuando una persona fallece, muchas veces Pensiones continúa haciendo depósitos a su cuenta, por lo que los familiares, en la mayoría de las ocasiones por desconocimiento, realizan el retiro del dinero.

Una situación similar ocurre cuando una viuda se vuelve a casar, situación que deriva en la suspensión de la pensión, sin embargo, al desconocer sobre el trámite en tiempo y forma, Pensiones sigue haciendo los depósitos.

El problema se presenta cuando el organismo registra la defunción o el matrimonio y por ley exige la devolución del dinero.

Por lo general, los involucrados se meten en problemas para regresar el dinero, pues a veces si es una suma considerable.

Sin embargo, con el convenio, Pensiones obtendrá del Registro Civil, la información que se requiere para este tipo de trámites, lo más pronto posible.

Escrito en: pensiones REGISTRO CIVIL Pensiones, información, Registro, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas