Durango

CRIA

Sufrieron violencia sexual 6% de pacientes en CRIA

Sufrieron violencia sexual 6% de pacientes en CRIA

Sufrieron violencia sexual 6% de pacientes en CRIA

NALLELY URBINA

Debido a la pérdida de la consciencia en lugares de riesgo, las personas adictas a las drogas son susceptibles a la violencia sexual y en ocasiones no se enteran hasta que ingresan a un tratamiento de rehabilitación.

Una referencia para conocer sobre este fenómeno, son las estimaciones realizadas en el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), del DIF municipal. El seis por ciento de los pacientes ha sufrido violencia sexual, precisó Martina Sosa Chávez, directora del centro.

Con base en las atenciones, se sabe que las personas jóvenes consumen drogas, como la metanfetamina o cristal, en grupo, refirió. De ahí que los casos de violencia sexual se presentaron en "la calle cuando el paciente andaba en la actividad, porque es raro que haya un consumo en lo individual".

Explicó que es en terapia psicológica cuando se determina la existencia de la violencia sexual, ya que al momento que se registró "había una pérdida de la realidad".

Este es uno de los riesgos de la adicción a las sustancias tóxicas, ya que las víctimas pierden el conocimiento de la realidad y son proclives a esto "y a veces ni cuenta se dan ya hasta que están en terapia".

Actualmente el CRIA atiende a tres menores, entre los ocho y los 15 años con 11 meses de edad. Aunque puede tratar a 18 con un modelo residencial.

Atención

El CRIA, perteneciente al DIF municipal, recibe a niños desde ocho años de edad hasta adolescentes que aún no cumplan los 16 años.

Afectación

Casi en todos los casos los menores olvidan que fueron víctimas de violencia sexual o no lo conocen, hasta que acuden a terapia.

Escrito en: CRIA Centro de Rehabilitación Infantil Analco violencia, sexual, ocho, sexual,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas