Durango

CMIC

Se alistan para emergencias por lluvias

Se alistan para emergencias por lluvias

Se alistan para emergencias por lluvias

NALLELY URBINA

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), convinieron trabajar para implementar acciones de prevención y reacción a desastres generados por fenómenos hidrometeorológicos.

En un comunicado al respecto, Conagua estableció que es la única del Gobierno Federal que participa en todas las etapas de alguna emergencia.

De manera previa, porque genera pronósticos meteorológicos y datos técnicos sobre los niveles de los cuerpos de agua y de sequía que permiten la toma de decisiones en materia de protección civil y de distribución emergente de agua. Asimismo durante el desarrollo de una contingencia, porque proporciona los elementos técnicos para que protección civil emita avisos y las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE's), construyan y reparen la infraestructura hidráulica.

Con el acuerdo, entre otras acciones, CMIC destacó que mantendrá su apoyo con maquinaria y equipo para actuar ante desastres naturales. Entregaron a Conagua la relación de empresas y maquinaria con que disponen sus agremiados, así como el protocolo de atención a emergencias.

Escrito en: CMIC Conagua prevención lluvias protección, civil, Conagua, maquinaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas