Durango

SAT

Tomadas, oficinas del SAT Durango

Tomadas, oficinas del SAT Durango

Tomadas, oficinas del SAT Durango

DANIEL ESTRADA

Decenas de personas mantienen tomadas las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Durango, así como la calle del acceso principal, para manifestar su descontento por la falta de apoyos para el campo por parte del Gobierno Federal.

Los manifestantes bloquearon el acceso principal, ubicado sobre la calle Aquiles Serdán, entre Castañeda y Miguel de Cervantes Saavedra, además de la entrada que hay por Negrete.

Los manifestantes colocaron tiendas de campaña, toldos, vehículos e implementos para preparar alimentos, justo frente al acceso principal del inmueble.

Ellos se instalaron el pasado lunes y dicen que no se van a mover del lugar hasta que los atiendan y les garanticen que la ayuda para el medio rural fluirá.

Manuel Olivas Medrano, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), informó a El Siglo de Durango que son alrededor de seis mil miembros de la asociación, los que se han visto afectados por la falta de ayuda.

Sin embargo, señaló que la situación ha afectado a todo el campo en general, pues transcurren los ciclos y no se cuenta con los apoyos que antes se tenían para los cultivos.

En el caso de Durango, se trata de la semilla de frijol, maíz y forrajes, principalmente; no obstante, en otras regiones del país, la afectación alcanza a otros cultivos.

En este sentido, las protestas no solamente se están dando en Durango, sino en diferentes regiones del país, con lo que se pretende obtener la atención de las autoridades federales y se de una pronta solución a sus demandas.

Dijo que las mesas de trabajo se desarrollarán a nivel central, por lo que la decisión de continuar o terminar con la protesta será tomada por los liderazgos nacionales de la Coalición.

"Han transcurrido siete meses del actual Gobierno Federal y hasta ahora no han fluido los recursos para el campo", señaló Olivas Medrano.

Advirtió que ya está pasando el ciclo de siembra y los campesino no han podido sembrar sus tierras por la falta de apoyos.

Hay que mencionar que además de ser una arteria transitada por buena cantidad de vehículos particulares, Aquiles Serdán es utilizada por varias rutas del transporte público.

Escrito en: SAT SAT DURANGO toma oficinas sat falta, Durango,, acceso, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas