Durango

OCUPACIÓN HOTELERA

Ocupación hotelera va en aumento

Ocupación hotelera va en aumento

Ocupación hotelera va en aumento

EL SIGLO DE DURANGO

En el segundo trimestre del año en curso, la ocupación hotelera en Durango registró un incremento de 19 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2018, así lo dio a conocer, Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

Indicó que de acuerdo a información preliminar del Sistema Nacional de la información estadística del Sector Turismo de México (DATATUR), la entidad registró un incremento de 37.89 por ciento en llegadas de turistas a hoteles, al pasar de 79 mil 732 del periodo abril- junio del 2018 a 109 mil 946 de la misma temporada del año en curso.

Gamboa de la Parra, dijo que gracias los distintos congresos, convenciones, eventos deportivos, así como los proyectos cinematográficos, hicieron que el segundo trimestre del año en curso fuera positivo en la ocupación hotelera y en general para el sector turismo.

El titular de Turismo, recordó que gracias al trabajo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, Durango se ha convertido entre las favoritas de los turistas, por ser una de las ciudades más seguras, además de sus diversos atractivos turísticos como los dos pueblos mágicos, parajes naturales, arquitectura e historia.

Recalcó que seguirá la promoción turística, así como la realización de congresos, convenciones y el trabajo en conjunto con la iniciativa privada para atraer más producciones cinematográficas, y continuar con un ritmo que permita una derrama económica sostenida en el sector turístico, apoyado por el Gobierno del Estado.

Escrito en: ocupación hotelera Turismo Durango hotelera, segundo, congresos,, gracias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas