Durango

FENADU

Vigilarán que no vendan antojitos afuera de la feria

Vigilarán que no  vendan antojitos afuera de la feria

Vigilarán que no vendan antojitos afuera de la feria

NALLELY URBINA

Ya está por iniciar la feria Feria Nacional Durango, y la Dirección de Inspectores Municipales ha advertido que no permitirá la colocación de comerciantes que no tengan permiso.

Los tamales oaxaqueños son uno de los antojitos más ofrecidos en el evento y tradicionalmente se podía encontrar triciclos en la plancha del estacionamiento o al exterior de las instalaciones de la Fenadu, donde comerciantes los vendían.

Sin embargo, Omar Martínez Aispuro director de inspectores informó que esta ocasión no hay autorización para la colocación de estos comerciantes en las zonas mencionadas.

Por ello vigilarán que no se instalen, de lo contrario emitirán una acta administrativa al responsable, y de hacer caso omiso podrían asegurarán los tamales oaxaqueños.

El operativo en la feria también establece una permanente revisión en los bares y restaurantes para evitar que se presenten irregularidades, como la venta de alcohol a menores de edad, destacó el director.

Asimismo, indicó que pese a la realización de la feria no descuidarán la vigilancia de otras zonas, como el centro de la ciudad, en donde se prevé un incremento del comercio informal debido a la temporada vacacional.

Calles como la avenida 20 de noviembre, 5 de febrero y Pino Suárez, son las identificadas con la mayor cantidad de vendedores ambulantes. Especialmente en vacaciones esto aumenta debido a que muchos duranguenses se autoemplean con la finalidad de mejorar sus finanzas, otro factor es la presencia de comerciantes de otros estados, sobre todo del sur del país.

Vigilancia

Los comerciantes deben contar autorización del Ayuntamiento para ofertar sus productos en las instalaciones de la Feria Nacional Durango.

Medidas

Quienes se coloquen en el estacionamiento y al exterior serán sancionados e incluso pueden asegurar el producto.

Escrito en: fenadu FENADU 2019 comerciantes, feria, colocación, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas