Kiosko

ESCUELA DE DISEÑO

Hoy egresarán de Escuela de Diseño

Hoy egresarán de Escuela de Diseño

Hoy egresarán de Escuela de Diseño

EL SIGLO DE DURANGO

La Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) anunció el egreso de más de 100 estudiantes tanto de licenciatura como de maestrías y cuatro especialidades.

Serán dos ceremonias de graduación programadas para hoy y mañana a las 11:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en la que los egresados recibirán un diploma y un reconocimiento, siendo específicamente 65 alumnos de licenciatura y 76 de especialidades y maestría.

"Estamos cumpliendo con la misión del INBAL y de la escuela misma que es formar profesionales en el diseño. Estamos seguros de que serán exitosos, responsables y que se manejarán con una conducta ética, aspecto en el que ponemos un énfasis muy importante", destacó la directora de dicha institución educativa, Rebeca Aguilar. De acuerdo a la titular, la visión de diseño que tiene la escuela se distingue por ser una disciplina proyectual.

"En ese sentido, a los alumnos les enseñamos a generar procesos de diseño para que les den claridad en la finalidad de sus proyectos. Por ejemplo, tenemos alumnos de octavo grado que adaptan estrategias con el objetivo de resolver problemas de accesibilidad para personas de la tercera edad en edificios habitacionales".

En cuanto a las especialidades, explicó que su objetivo "es mostrarles un abanico más amplio sobre un área específica del diseño, sea Textil, Multimedia, Editorial o en Creatividad y Estrategia Publicitaria", mientras que en la maestría en Creatividad para el Diseño se busca proporcionar "herramientas para que los alumnos puedan enfrentar retos de una manera más estratégica, planeada y creativa".

Escrito en: ESCUELA DE DISEÑO alumnos, Diseño, Escuela, licenciatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas