Nosotros

ZUMBA

El nuevo Zumba

El nuevo Zumba

El nuevo Zumba

AGENCIAS

Si bailar "reggaeton" en una clase de Zumba te parece la manera más divertida de hacer ejercicio y quemar calorías, deberías conocer esta nueva actividad.

La clase más divertida del gym y que te pondrá en forma como un entrenamiento de alta intensidadse llama STRONG by Zumba, un nuevo programa que nace bajo el sello de Zumba pero que al tratarse de una modalidad de alta intensidad, va más allá, tanto a la hora de quemar calorías y grasa, como a la hora de tonificar el cuerpo y trabajar la musculatura.

¿CÓMO ES ESTE EJERCICIO?

STRONG by Zumba consiste en un entrenamiento de alta intensidad que combina ejercicios de tipo cardiovascular, ejercicios pliométricos y movimientos realizados con el propio peso corporal, todo sincronizado con la música. Zumba Fitness a diferencia de STRONG by Zumba, combina movimientos fitness y ritmos latinos transformando cada clase en una autentica fiesta, es decir en la combinación perfecta entre hacer ejercicio y pasarlo bien.

En Zumba las coreografías se realizan con canciones y ritmos de inspiración latina, incluyendo música original y popular. En STRONG by Zumba, la música es creada utilizando ingeniería inversa, es decir, que se produce para que cada movimiento coincida con el compás o sonido correspondiente. Se trata de algo que nunca antes se había hecho en el mundo del fitness.

 ¿CUÁNTAS CALORÍAS SE PUEDEN QUEMAR EN UNA CLASE? Si hablamos de calorías -aunque no todo debemos reducirlo a eso-, con esta nueva modalidad, al tratarse de un entrenamiento HIIT, Diana Serena nos confirma que pueden llegar a perderse entre 550 y 700 calorías. Por supuesto es un valor muy variable y depende de muchos factores como el género, la edad, el tipo de alimentación y el nivel de entrenamiento.

 ¿SE TRABAJA A NIVEL MUSCULAR? Expliquemos ahora la segunda, ya que esta nueva clase no es solo un excelente ejercicio cardiovascular , sino que es un entrenamiento que combina movimientos de tonificación, cardio y HIIT lo que tiene muchos beneficios.

Además de mejorar la capacidad cardiovascular, nuestra fuerza y resistencia, tonifica y define rápidamente nuestra musculatura, en pocas semanas se pueden notar cambios importantes, sobre todo en relación al tono muscular.

Gracias a esta clase fortaleceremos nuestros músculos, quemaremos grasa y mejoraremos nuestra capacidad y resistencia aeróbica, logrando una figura esbelta y tonificada.

 LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA La música, al igual que ocurre en las clases tradicionales de Zumba, es fundamental y motivadora a la hora de aguantar la intensidad de la clase.

Moverse en sincronía con la música permite al cuerpo utilizar la energía de manera más eficiente. Pero en este caso, STONG by Zumba tiene una clara diferencia con Zumba Fitness, dado que la música que se utiliza en la modalidad de alta intensidad ha sido creada en exclusiva para esta actividad.

Sin lesiones

Si no has tenido ningún tipo de lesión muscular, este deporte te parecerá el ideal.

El tiempo

Al ser una actividad que trabaja a alta intensidad, solo necesitarás practicarla dos veces a la semana.

Escrito en: Zumba Zumba, clase, alta, entrenamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas