Regional

Paseo Independencia

Acusan daños por obras en Paseo

Acusan daños por obras en Paseo

Acusan daños por obras en Paseo

MA. ELENA HOLGUÍN

Armando García López, propietario de una clínica odontológica y de rehabilitación ubicada sobre el Paseo Independencia, expresó que el cambio de fachadas que inició esta semana, le ocasionará problemas por la uniformidad con que se colocarán los nombres de cada establecimiento, pues ello no le permitirá cumplir con las disposiciones que exige la Cofepris a los profesionales de la salud.

Y es que según expuso, el proyecto que desarrolla la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), considera colocar letras de acero inoxidable en la fachada de cada establecimiento, de las mismas dimensiones y a una sola línea.

Señaló que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le exige, sin embargo, mostrar en el exterior del establecimiento el número de cédula profesional, registro ante la Secretaría de Salud y folio de esa misma dependencia, de lo contrario se le pueden aplicar sanciones porque estos requisitos son reglamentarios.

García López indicó que el formato que pretende aplicar la Secope con el cambio de fachadas, le será desfavorable pues además "quieren que cada negocio exhiba su nombre o giro en una sola palabra", lo que será un problema en el caso de su establecimiento, que se denomina Centro de Rehabilitación Integral Esperanza.

Los trabajos para el arreglo de fachadas iniciaron el pasado lunes y según la dependencia estatal, se abarcará unas 60 fincas ubicadas sobre el Paseo Independencia desde la avenida Madero hasta la Morelos.

Escrito en: PASEO INDEPENDENCIA Paseo, establecimiento,, cada, fachadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas