Regional

MIGRANTES

Migrantes fueron llevados a albergue

La Dirección del DIF de Lerdo dijo que se mantiene atenta para apoyar.

Migrantes fueron llevados a albergue

Migrantes fueron llevados a albergue

ANGÉLICA SANDOVAL

A las 7:00 horas de ayer martes, los 48 migrantes que fueron asegurados en un domicilio del municipio de Lerdo fueron trasladados del albergue del DIF del ejido Las Cuevas al Instituto Nacional de Migración (INM) para resolver su situación jurídica.

Se informó que 40 de los centroamericanos fueron transportados al estado de Zacatecas para su deportación además de que cinco menores no acompañados fueron traslados a Durango capital y tres más están espera del traslado.

Estrella Soledad Bernal Padilla, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad, comentó que durante su estancia en el albergue, los migrantes recibieron atención médica y psicológica además de que se les proporcionaron alimentos, artículos de limpieza, sanitarios, un lugar para dormir y vestimenta, entre otros apoyos.

Fueron 18 hombres, ocho mujeres y 22 menores los resguardados y según la funcionaria, todos se encontraban en buen estado de salud, a excepción de dos niños que tenían la garganta irritada y otro menor que presentaba una infección en la encía, los cuales fueron atendidos por un médico. "No se encontraban deshidratados, estaban bien físicamente, aún y cuando el lugar en el que estaban era demasiado chiquito", mencionó.

Bernal Padilla dijo que continuarán en colaboración con las autoridades a fin de apoyar a todas aquellas personas de Centroamérica que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que están de paso por la ciudad para tratar de conseguir el sueño americano.

Fue la tarde del pasado domingo que fueron rescatados estos 48 migrantes que presuntamente se encontraban plagiados en la colonia José Revueltas del municipio de Lerdo.

Escrito en: Migrantes Lerdo encontraban, migrantes, albergue, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas