Regional

lotes baldíos

Lotes baldíos en Lerdo siguen sin atención

ANGÉLICA SANDOVAL

En la colonia La Reyna del municipio de Lerdo abundan los lotes baldíos que carecen de limpieza y que prácticamente están convertidos en tiraderos de basura. Esta problemática preocupa a los vecinos ya que se trata de una amenaza por criaderos de ratas y otras plagas de animales que son nocivos para la salud, además de que afecta la imagen urbana.

Sobre la calle Reina de Argentina, se pueden apreciar predios en total abandono y en sus alrededores un sin fin de desechos pues varios no cuentan con mallas ciclónicas o con bardas perimetrales de protección. Hay desde llantas, ramas, troncos de árboles, escombro, animales muertos, botellas vacías de vidrio, pañales y alimentos en estado de descomposición.

Una mujer que prefirió el anonimato y que habita sobre la calle Princesa Diana, mencionó que los lotes baldíos abandonados "tienen años, salen animales pero pues los dueños no quieren limpiar, no se hacen responsables".

Sobre la calle Princesa Sofía, la señora Guadalupe, hizo la misma denuncia y exhortó a las autoridades a prestar atención en este problema pues asegura que "al crecer la maleza, se acumula la basura, y deje usted, muchas veces es arrojada por los mismos vecinos o por gente de otras colonias o que va de paso".

En febrero de 2017, el Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo modificó el Reglamento de Control, Limpieza y Eliminación de Lotes Baldíos en el Municipio por lo cual si el propietario no los limpia ni los cerca, lo haría el Municipio, pero con costo al mismo dueño.

Los integrantes del Cabildo acordaron que el Ayuntamiento de Lerdo quedaría facultado para notificar a los dueños de lotes baldíos sobre la limpieza, y cercado del mismo; siendo obligatorio para el dueño del predio atender las solicitudes del Municipio.

Escrito en: lotes baldíos lotes baldíos lerdo baldíos, Lerdo, lotes, calle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas