Kiosko

Sonia luchó para superar un coágulo

Sonia luchó para superar un coágulo

Sonia luchó para superar un coágulo

La muerte de Sonia Infante tomó a toda su familia por sorpresa. Hace cinco meses, un coágulo inoperable en la espina dorsal la dejó inmóvil del pecho hacia abajo, por lo que estuvo hospitalizada dos meses y luego pasó los siguientes tres en su casa, rehabilitándose con ejercicios e inyecciones, pero los pronósticos siempre fueron positivos, como su actitud ante este mal.

Este martes, la actriz falleció en una ambulancia, alrededor de las 11:00 de la mañana, mientras era trasladada al Sanatorio Durango de la Ciudad de México.

Las causas habrían sido un infarto. "Ella tenía sus cuidadoras día y noche, estaba su hijo viviendo con ella. La última etapa de su vida fue muy dura, muy dura; después de tener muchas cosas a no tener nada, es muy difícil, pero cada quién hace su destino", dijo Toño Infante al preguntarle sobre cómo vivió la actriz estos últimos años.

Él era quien más al pendiente estaba de Sonia y de hecho, con los ojos húmedos, dice que alcanzó a hablar con ella la noche del lunes, y la escuchó igual que siempre, entusiasta y con el deseo de recuperarse. Entre sus planes estaba recuperar la movilidad en las piernas para poder viajar a Las Vegas y ver a sus sobrinos.

Ángel, otro de sus hermanos, compartió a los medios que el miércoles, Sonia ingresaría al Instituto de Rehabilitación, pero desafortunadamente no lo logró.

"Era una mujer muy feminista, siempre defendía al género. Ella venía a estabilizarse porque a partir de mañana iba a internarse en el Instituto de Rehabilitación. Ella sentía muy lenta su recuperación, como era muy impulsiva se ponía nerviosa, pero siempre positiva".

Recordó que su hermana trabajó en películas con Cantinflas y también apareció en producciones de Gustavo Alatriste, quien fuera su esposo y padre de su hijo, Pedro Infante Alatriste.

"No esperábamos esta situación. Finalmente ella siempre fue muy amorosa, afectiva. Siempre en el ánimo de seguir adelante".

La familia se reunió la tarde de ayer en el Sanatorio, desde donde partieron sus restos en una carrosa funeraria aproximadamente a las 15:00 horas rumbo a Gayosso de Felix Cuevas.

No hubo servicio funerario por lo que sus restos serán cremados hoy miércoles a las 9.00 de la mañana.

En los últimos años, Sonia Infante no apareció en ninguna producción televisiva o cinematográfica debido a que, por su edad y la enfermedad que padecía, no le ofrecían personajes.

"Ella pidió trabajo varias veces pero nunca le respetaron su trayectoria, le decían que le hablaban y nunca más le llamaron. No es que mi hermana se hubiese querido retirar, simplemente los productores la retiraron y eso la deprimió mucho", comentó Toño Infante.

Escrito en: Sonia, siempre, Infante, estaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas