Internacional

Atentado Manchester

Extraditan a Reino Unido al hermano del terrorista del Manchester Arena

Salman Abedi se inmoló el 22 de mayo de 2017

Extraditan a Reino Unido al hermano del terrorista del Manchester Arena

Extraditan a Reino Unido al hermano del terrorista del Manchester Arena

NOTIMEX

Autoridades libias informaron que fue extraditado a Gran Bretaña Hashem Abedi, de 20 años de edad, hermano del terrorista que se inmoló el 22 de mayo de 2017 en el estadio Manchester Arena, donde causó la muerte de 22 personas y lesiones a cientos de asistentes al concierto de música Pop.

Un integrante de la fuerza Especial de Disuasión con sede en esta capital, Ahmed Bin Salem, indicó que bajo una orden de un juez se llevó a cabo la extradición de Hashem Abedi, proceso solicitado desde hace dos años al ser relacionado con el ataque terrorista, de acuerdo a diversos medios de información.

Un portavoz del grupo militar Rada Special Diserrence Force,Abedi que resguardaba a Hashem indicó que el traslado se realizó en un vuelo que despegó del Aeropuerto Mitiga a las 10:30 horas (BST) y fue entregado autoridades de la Embajada británica, divulgó hoy la cadena BBC News en un despacho informativo.

En noviembre de 2017, la Policía del Gran Manchester recibió una orden de arresto contra Hashem, relacionada con el “asesinato de 22 personas, el intento de asesinato de otros que resultaron heridos y la conspiración para causar una explosión”.

Cabe recordar que Salman Abedi, un ciudadano de Gran Bretaña, de padres libios, se hizo explotar cuando terminaba el concierto de la cantante de Pop, Ariana Grande, realizado en el Manchester Arena.

Escrito en: Atentado Manchester Manchester, Hashem, Gran, Abedi,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas