Durango

DEUDA DE VALES

Denuncian fraude en venta de vales

Denuncian fraude en venta de vales

Denuncian fraude en venta de vales

CLAUDIA BARRIENTOS

Por una deuda de 85 mil pesos en vales, se le están cobrando a la señora Esmeralda Rivas 180 mil pesos que se volvieron impagables ya que, ante el temor por los mensajes intimidatorios y amenazas, se fue endeudando cada vez más.

En tal situación están 25 distribuidoras de Vale Confía y otras empresas que manejan el mismo esquema que, a decir del abogado Mario Pozo, han acudido en busca de asesoría. “Pero podrían ser miles” quienes están siendo víctimas de esta modalidad de cobro en el que se recurre a esquemas fraudulentos, advirtió.

Expuso que en su mayoría son amas de casa quienes se acercan a este tipo de actividad, ante la falta de recursos económicos y falta de empleos, con el objetivo de tener un ingreso para sus familias.

“Desde un inicio les hacen firmar documentos en blanco para una línea de crédito abierta, lo que es ilógico, y les empiezan a vender vales sin límite y empiezan a quedar mal”, señaló.

Está dando también seguimiento al caso de una persona que inició repartiendo 30 mil pesos en vales y que en la actualidad debe medio millón de pesos, narró Mario Pozo.

“Le debemos mucho dinero a muchas tiendas. No nos negamos a pagar, simplemente pedimos que se nos ayude a reestructurar las cuentas para poder pagar lo que otra gente gasta, ponen en riesgo nuestros patrimonios y los de los avales”, señaló la señora Esmeralda quien refirió que fueron engañadas ya que cuando no podían pagar les autorizaban préstamos con un alto interés y así se fueron endeudando aún más.

Escrito en: DEUDA DE VALES están, vales, pesos, empiezan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas