Durango

SRNyMA

'Necesario, pago por servicios ambientales'

'Necesario, pago por servicios ambientales'

'Necesario, pago por servicios ambientales'

NALLELY URBINA

El programa de Pago por Servicios Ambientales debe continuar para la implementación de medidas de reacción a acciones contaminantes, sostuvo Alfredo Herrera Duenweg, Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en el estado.

El esquema tiene como finalidad impulsar el reconocimiento del valor de los servicios ambientales que proporcionan los ecosistemas forestales, agroforestales y recursos naturales, apoya a comunidades, ejidos, Asociaciones Regionales de Silvicultores y a propietarios de terrenos forestales.

Por ello, el funcionario esperó que no sea eliminado por el Gobierno Federal.

Expuso que dicho pago se aplica por ejemplo a ejidos o propietarios que reforestan. También hay proyectos de personas que construyen presas filtrantes con pequeñas piedras.

Pese a la importancia, admitió que en estos momentos hay incertidumbre por el destino de este programa. "No sabemos en que estatus va a quedar esta situación".

Herrera Duenweg refirió que la experiencia más reciente con relación al Pago por Servicios Ambientales fue al presentarse la contingencia por los incendios forestales, ya que "muchas" de las brigadas que participaron para sofocar el fuego, pertenecían a ejidos a los cuales se les pagó con este programa.

Positivo

Con el programa se realizan acciones que ayudan a conservar el medio ambiente, por ejemplo con la construcción de presas filtrantes.

Temor

Se teme que el Gobierno Federal suspenda los recursos a través de este programa, ya conocido en los poblados.

Escrito en: SRNyMA Pago por Servicios Ambientales servicios ambientales programa, servicios, presas, Pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas