Durango

Esterilización

Esterilización va al 149 por ciento

Esterilización va  al 149 por ciento

Esterilización va al 149 por ciento

SAÚL MALDONADO

Tan solo en los primeros seis meses del año, se han esterilizado un 49 por ciento más mascotas que las que se tenían programadas para todo el año. Es decir, se superó el 100 por ciento y van mucho más allá.

No obstante, Alfonso García Villanueva, director municipal de Salud Pública, reconoció que en estos momentos el Centro de Atención Animal (CAAN) ya no tiene medicamento necesarios para la esterilización de mascotas.

Pero el funcionario explicó que esto se debe a que se programaron para todo el 2019 una esterilización de 870 mascotas, 70 más de las 800 que se esterilizaron durante todo el año pasado.

Sin embargo, al cierre del sexto mes del año ya se han esterilizado un total de mil 300, lo que habla, agregó el funcionario, de una mayor cultura de los duranguenses en este sentido.

Comentó que de las mascotas esterilizadas el 70 por ciento son hembras, por lo que con ello se ha inhibido el nacimiento de miles de cachorros en estos tres años, de los cuales la gran mayoría terminarían como perros callejeros.

"Ya la Dirección de Finanzas está buscando la manera de surtir medicamentos para esterilización", concluyó.

Escrito en: esterilización Mascotas estos, esterilización, esterilizado, mascotas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas