Durango

SLA

Canalizadas a la FGED, 10 denuncias

Canalizadas a la FGED, 10 denuncias

Canalizadas a la FGED, 10 denuncias

CLAUDIA BARRIENTOS

Las 60 denuncias que, de acuerdo a la declaración del exconsejero presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, Felipe de Jesús Coria Quiñones, se le turnaron a la Fiscalía en la materia fueron desconocidas por su titular, por lo que no se sabe dónde quedaron.

"No conozco yo que me hayan turnado, yo hablé que durante este tiempo que hemos estado de puertas abiertas a la sociedad, sí nos han presentado o nos han puesto a consideración algunos asuntos", dijo el Fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez.

Lo que sí es que han estado asesorando a la ciudadanía para canalizar las denuncias que ellos han recibido directamente, que es lo que se puede hacer mientras se modifica la Ley Orgánica de dicha Fiscalía.

"Si nosotros empezamos a recibir denuncias lo que tenemos que hacer es que estamos obligados a turnarlas a la Fiscalía General porque es actualmente quien conoce todavía ese tipo de delitos y nosotros adolecemos de esa facultad".

Ante ello, se ha asesorado a las personas que han acudido a la Fiscalía Anticorrupción para que acudan a la Fiscalía General.

"Habremos canalizado algunas 10 denuncias o hemos indicado a los ciudadanos cuál es el camino que deben de tomar", mencionó.

Enfatizó que cada instancia tiene sus propias denuncias por lo que no se tiene una cifra precisa del total de asuntos por presunta corrupción en Durango. "Yo les he dicho que si las recibimos tenemos que trasladarlas de manera inmediata a quien es competente".

Algunos les dicen que esperarán a que se inicie la labor sustantiva en la Fiscalía Anticorrupción, mientras que otros optan por ir a la Fiscalía General.

Esto debido a que, como El Siglo de Durango informó, se está a la espera de que los diputados locales hagan una reforma a la Ley Orgánica para precisar las facultades de la Fiscal en la materia y evitar duplicidad.

Difieren

El Consejo de Participación Ciudadana turnó a la Fiscalía Anticorrupción 60 denuncias pero el Fiscal las desconoció.

Denuncias

La Fiscalía Anticorrupción canalizó 10 denuncias a la Fiscalía General del Estado.

Escrito en: SLA sistema local anticorrupción Fiscalía, denuncias, Anticorrupción,, Fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas