Nosotros

leche de búlgaros

Beneficios de la leche de búlgaros

Beneficios  de la leche de búlgaros

Beneficios de la leche de búlgaros

AGENCIAS

El nombre búlgaros, agua de búlgaros o yogur búlgaros es bastante común en México y en otros países latinoamericanos.

El término búlgaros a secas se refiere al cultivo microbiano de kéfir, y el nombre búlgaros procede del Bacillus bulgaricus, especie identificada por el científico búlgaro Stamen Grigorov en 1905.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Este lactobacillo es una bacteria láctica (convierte la lactosa de la leche en ácido láctico), y es una de las dos bacterias responsables de la elaboración del yogurt (la otra es Streptococcus thermophilus).

Casi todas las bacterias lácticas se usan de un modo u otro para obtener quesos y leches fermentadas. Si hoy acudimos al supermercado podremos ver yogurt hecho con biffidus (otra bacteria láctica), Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei... la lista sería interminable.

1. AUMENTAN LA INMUNIDAD

La próxima vez que estés enfermo y te recomienden tomar antibióticos, piensa dos veces si no sería más indicado tomar grandes cantidades de kéfir, ya que se ha comprobado que su poder antibiótico es superior a algunos fármacos.

 2. MEJORAN LA SALUD INTESTINAL

No sólo repuebla nuestro intestino con bacterias probióticas y mejora la digestión, sino que es capaz de aliviar por completo los síntomas del cólon e intestino irritable. De nuevo, es gracias a la acción de sus bacterias probióticas.

 3. AYUDAN CON LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA

En general es conocido que los intolerantes a la lactosa pueden consumir ciertos yogures ya que su contenido en lactosa está por debajo de límites que no toleran.

En el caso del consumo regular de búlgaros, al aportar constantemente un gran cantidad de bacterias lácticas facilita poder digerir pequeños aportes de este azúcar lácteo en personas intolerantes.

 4. BUENOS EN ALERGIAS Y ASMA

El consumo regular de kéfir ayuda en alergias y asma. Por un lado, tiene relación con la hipótesis de higiene y la pobreza de nuestro microbioma comparado con el de personas que viven en entornos no urbanos.

Pero también se ha visto una gran reducción de marcadores inflamatorios, así que los búlgaros de leche y los búlgaros de agua actúan como antiinflamatorio mejorando la autoinmunidad de alergias y asma.

 5. ACTÚAN COMO BEBIDA DETOX

Tener un gran número de bacterias lácticas en nuestro sistema intestinal permite ligar estas aflatoxinas u otros compuestos nocivos y facilitan su expulsión e/o inactivación.

Escrito en: leche de búlgaros búlgaros, bacterias, lactosa, leche

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas